_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Dos palestinos muertos y 12 heridos en una operación del Ejército israelí en Gaza

Los soldados destruyen además cuatro edificios en el campo de refugiados de Jan Iunes, al sur de Gaza

El Ejército de Israel ha matado a dos palestinos y herido a otros 12 durante una incursión esta madrugada en el campo de refugiados de Jan Iunes, al sur de Gaza, donde además han destruido cuatro edificios, según fuentes palestinas. En la operación se han empleado unos 30 tanques y otros carros blindados con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea.

Los edificios, uno de ellos de ocho plantas, se hallaban frente al bloque de los asentamientos judíos de Gush Katif. Tres de ellos han sido volados y otro ha sido destruido por una excavadora militar. Fuentes castrenses han informado de que los edificios eran utilizados por militantes del alzamiento palestino para disparar contra objetivos militares y contra los asentamientos israelíes.

Un oficial militar ha señalado que se trata de una represalia por la muerte esta semana de un sargento israelí por un francotirador palestino, que le disparó supuestamente desde uno de esos edificios, al tiempo que ha reconocido que estaban habitados. Se ignora de momento cuántos son los damnificados que se han quedado sin hogar.

Dos soldados heridos

La incursión, en la que han participado unos 30 tanques y otros carros blindados con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, ha acabado esta mañana, según las fuentes. En un intento de repeler la agresión, los soldados israelíes han sido atacados con armas automáticas y artefactos explosivos desde una escuela y una mezquita. Como consecuencia, dos soldados han resultado heridos, según las fuentes israelíes.

Las operaciones se han concentrado esta mañana en el barrio de Al Amal, adonde llegaban la pasada medianoche los tanques israelíes desde los asentamientos vecinos de Nevé Dekalim y Natzer Hazani. Testigos palestinos han indicado que uno de los tanques ha destruido la fachada del hospital de Jan Iunes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La incursión israelí en el campo de refugiados de Jan Iunes se produce tras otro incidente en el que soldados israelíes hirieron ayer, a tres mujeres y a una niña palestinas en ese distrito, cerca del asentamiento de Nevé Dekalim, protegido por el Ejército. En las últimas dos semanas, desde que militantes del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) volaron en esa zona un tanque en el que murieron los cuatro tripulantes, cerca de 50 palestinos han perdido la vida en operaciones militares israelíes.

Varios niños miran entre los escombros de uno de los cuatro edificios derruidos en busca de sus pertencencias.
Varios niños miran entre los escombros de uno de los cuatro edificios derruidos en busca de sus pertencencias.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_