Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estallan dos misiles en un cuartel alemán de Kabul durante la visita del ministro de Defensa

Peter Struck ha tenido que refugiarse en un 'bunker' tras un suceso en el que no se han registrado heridos

Al menos dos misiles han estallado esta tarde cerca del cuartel alemán en Kabul durante la visita del ministro de Defensa, Peter Struck, sin que se registraran daños ni heridos. Poco antes del incidente, Struck había participado en la ceremonia en la que Alemania asumió el mando de la tropa multinacional ISAF.

Un portavoz del Estado Mayor de las tropas destinadas en Afganistán ha informado de que, tras las explosiones, tanto el ministro Struck como los soldados se refugiaron en un búnker, con excepción de una tropa de reconocimiento que está inspeccionando el terreno para determinar, sobre todo, el lugar desde donde se disparó.

Los misiles estallaron hacia las seis y media de la tarde hora local a unos 1.000 metros de distancia del cuartel, mientras el ministro de Defensa alemán dialogaba con algunos soldados alemanes. El Servicio de Inteligencia alemán (BND) había advertido ya del peligro de que se produjeran ataques contra el cuartel o contra soldados destacados en Kabul.

En los últimos meses, varios misiles y granadas, en su mayoría de fabricación china, han caído cerca del campamento alemán. En algunos de esos casos se registraron explosiones.