Un 'comando palestino' mata a un colono en un ataque al mayor asentamiento judío de Hebrón
La colonia de Kiryat Arba, con unos 6.000 israelíes, es la más importante de la ciudad cisjordana
Un colono israelí ha muerto y otros tres han resultado heridos, entre ellos una niña de corta edad, tras infiltrarse un palestino armado en un asentamiento judío, cerca de la ciudad bíblica de Hebrón (Cisjordania), según ha informado la radio israelí.
El palestino armado ha sido abatido tras internarse en la colonia de Guivan Harsina, que pertenece al polémico bloque de asentamientos de Kiryat Arba, cerca de Hebrón, habitado por colonos extremistas. Fuerzas del Ejército se han desplegado por la zona en busca de un segundo palestino, que formaría parte del comando, y del que dicen han encontrado huellas, aunque últimas informaciones aseguran que la operación ha sido dada por terminada sin resultado alguno.
El mayor asentamiento de Hebrón
El asentamiento de Kiryat Arba, con unos 6.000 colonos, es el mayor del distrito de Hebrón y, tras las emboscada del pasado mes de noviembre llevada a cabo por la Yihad Islámica que costó la vida a nueve soldados y tres colonos, sus habitantes tratan de unirse por carretera a la Tumba de los Patriarcas en Hebrón.
Las autoridades de Israel ya han emitido una orden de demolición de catorce casas palestinas situadas en la carretera que une el asentamiento con dicho santuario, también sagrado para los musulmanes.
La ciudad dividida de Hebrón tiene una población palestina de unas 120.000 personas, y alrededor de 500 colonos judíos que viven en su interior, y hace unos días el Gobierno de Israel decidió cerrar la Universidad Politécnica donde estudiaban 2.500 jóvenes palestinos. Hasta el momento ninguna facción palestina se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.