Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren los 21 ocupantes de un avión que se estrelló al despegar en Carolina del Norte

El aparato chocó contra un hangar del aeropuerto

Las autoridades estadounidenses han confirmado que los 21 ocupantes del pequeño avión de transporte regional que se ha estrellado hoy en el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte), han muerto en el siniestro.

"El avión llevaba 19 pasajeros y dos tripulantes, no ha habido supervivientes", ha declarado Jerry Orr, director de operaciones del aeropuerto, durante una conferencia de prensa.

El avión, un Beech 1900D turbohélice, se ha estrellado segundos después de despegar contra un hangar de mantenimiento de la aerolínea US Airways. Dos trabajadores que se hallaban en el momento del siniestro en el hangar se encuentran desaparecidos.

Buena visibilidad

El accidente se ha producido hacia las 8.45 de la mañana (hora local) cuando el aparato se disponía a despegar con condiciones meteorológicas normales, a excepción de un cierto viento, y buena visibilidad.

De momento se desconoce si el piloto dio cuenta de algún problema durante el vuelo. El último contacto fue una conversación en la que el responsable de la nave recibió el visto bueno para despegar, tras lo que el avión viró bruscamente hacia el hangar.