Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 75 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en el sur de Turquía

Sólo cinco personas han sido rescatadas con vida en medio de una espesa niebla

Al menos 75 personas, cinco de ellas extranjeras cuyas nacionalidades no han sido precisadas, han muerto al estrellarse hoy un avión de pasajeros turco en el sureste del país, según el último balance ofrecido por el ministro del Interior turco, Abdelkader Aksu.

Cinco personas han sido rescatadas con vida y trasladadas a un hospital de la ciudad, mientras las autoridades han abierto inmediatamente investigaciones para saber las causas del accidente, ha explicado Aksu, citado por las emisoras de radio turcas.

El avión se ha estrellado esta noche con 80 personas a bordo en la zona militar del aeropuerto de Diyarbakir (sureste), donde debió efectuar un "aterrizaje forzoso" a causa de la espesa niebla, según el director de la Turkish Airlines, Yusuf Bolayir, citado por la CNN de Turquía.

El aparato, un RJ-100, cayó desde una altura de menos de cinco kilómetros y se incendió, causando la muerte de la mayoría de los pasajeros, según el diputado Aziz Akgul, entrevistado por CNN-Turk.

El avión se ha estrellado hacia las 20:15 locales (y en España) en la zona militar del aeropuerto, que alberga la segunda comandancia de las Fuerzas Aéreas Tácticas, según la agencia Anatolia. El vuelo 634 cubría una línea regular entre Estambul y Diyarbakir, un importante centro militar y civil próximo a la frontera con Irak en el que vive numerosa población kurda.