Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Soldados israelíes matan a una niña palestina de once años en Gaza

Un palestino resulta herido al fallar el coche bomba que pretendía detonar en Jerusalén

Una niña palestina de once años ha muerto hoy tras ser alcanzada por disparos de soldados israelíes en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, han informado fuentes palestinas. Hanin Abu Suleiman falleció dos horas después de recibir un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba en el barrio austríaco (al-Namsaui) de dicha localidad.

Soldados israelíes apostados en los asentamientos de Nezer Jazani y Neve Dekelim, que lindan con esa localidad palestina de más de 120.000 personas, a menudo disparan contra los barrios residenciales o intercambian fuego con activistas palestinos.

Entretanto, en el norte de la franja de Gaza, tres miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) resultaron heridos cerca de la aldea de Beit Hanun por un cohete que les alcanzó cuando se dirigían a disparar morteros caseros contra objetivos israelíes.

Un atentado suicida frustrado

Horas antes, durante la pasada madrugada, un terrorista palestino ha resultado herido en Jerusalén a causa de la explosión de una bombona de gas que llevaba en su coche, y que formaba parte de una bomba que pretendía detonar en una zona de bares de Jerusalén. El vehículo estaba aparcado detrás de un bar en el que había trabajado. El terrorista trató de huir tras el estallido, pero ha sido detenido por la policía.

Fuentes policiales han señalado esta mañana que el ataque frustrado ha sido perpetrado por un palestino del sector oriental anexionado de la ciudad. El palestino, que dispone de un carnet de identidad que le permite circular libremente en Israel como residente de Jerusalén, está siendo interrogado.

El atentado tenía como objetivo un sector de Jerusalén occidental, la llamada colonia rusa, generalmente muy protegida por la policía, ya que en ella se encuentran numerosos restaurantes y discotecas.