_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Soldados israelíes matan a una niña palestina de once años en Gaza

Un palestino resulta herido al fallar el coche bomba que pretendía detonar en Jerusalén

Una niña palestina de once años ha muerto hoy tras ser alcanzada por disparos de soldados israelíes en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, han informado fuentes palestinas. Hanin Abu Suleiman falleció dos horas después de recibir un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba en el barrio austríaco (al-Namsaui) de dicha localidad.

Soldados israelíes apostados en los asentamientos de Nezer Jazani y Neve Dekelim, que lindan con esa localidad palestina de más de 120.000 personas, a menudo disparan contra los barrios residenciales o intercambian fuego con activistas palestinos.

Más información
Dos palestinos matan a cuatro israelíes antes de ser abatidos en un asentamiento en Hebrón

Entretanto, en el norte de la franja de Gaza, tres miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) resultaron heridos cerca de la aldea de Beit Hanun por un cohete que les alcanzó cuando se dirigían a disparar morteros caseros contra objetivos israelíes.

Un atentado suicida frustrado

Horas antes, durante la pasada madrugada, un terrorista palestino ha resultado herido en Jerusalén a causa de la explosión de una bombona de gas que llevaba en su coche, y que formaba parte de una bomba que pretendía detonar en una zona de bares de Jerusalén. El vehículo estaba aparcado detrás de un bar en el que había trabajado. El terrorista trató de huir tras el estallido, pero ha sido detenido por la policía.

Fuentes policiales han señalado esta mañana que el ataque frustrado ha sido perpetrado por un palestino del sector oriental anexionado de la ciudad. El palestino, que dispone de un carnet de identidad que le permite circular libremente en Israel como residente de Jerusalén, está siendo interrogado.

El atentado tenía como objetivo un sector de Jerusalén occidental, la llamada colonia rusa, generalmente muy protegida por la policía, ya que en ella se encuentran numerosos restaurantes y discotecas.

Restos del coche que ha explotado esta noche en una zona de bares de Jerusalén.
Restos del coche que ha explotado esta noche en una zona de bares de Jerusalén.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_