_
_
_
_
_

Pakistán advierte que Al Qaeda se está reagrupando en Karachi

La policía asegura que pese a las operaciones policiales continúan escondidos en el país miembros de la organización terrorista

Pese a la colaboración de Pakistán con los aliados tras el conflicto en Afganistán, la policía de Islamabad ha reconocido que la red terrorista Al Qaeda se está reagrupando en Karachi, al sur del país, pese a las últimas operaciones policiales llevadas a cabo contra extremistas islámicos.

El Gobierno de Pakistán ha advertido de que algunos miembros de la organización que dirige el multimillonario saudí Osama Bin Laden contintúan escondidos en distintos puntos del país. "Están huídos y podrían usar Pakistán como lugar de paso", señala la policía, añadiendo que "necesitarán tiempo para reagruparse". "Ciertamente su presencia ha disminuído, pero no ha desaparecido", señalan fuentes oficiales.

Los recientes éxitos policiales, junto con la muerte la semana pasada de uno de sus principales responsables de operaciones han representado un gran revés para los militantes de Al Qaeda y Pakistán cree, a pesar de todo, que comienzan a sentirse incómdos en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_