Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí mata a cinco palestinos que intentaban entrar en el país desde Gaza

Fuentes militares anuncian una investigación para esclarecer los hechos

Cinco palestinos han muerto hoy por disparos de un tanque israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, en un incidente que aún es investigado por el Ejército. Fuentes militares aseguran que los cinco palestinos han muerto en el lado israelí de la frontera cuando trataban de infiltrarse en el territorio de este país con la ayuda de escaleras, con las que saltaron la verja que separa ambos territorios.

Los hechos han ocurrido la pasada madrugada, pero sólo esta mañana el Ejército israelí encontró los cadáveres.

Según la radio pública israelí, la dotación de uno de los puestos de vigilancia que se encuentran a lo largo de la verja de seguridad han detectado a los cinco palestinos en la oscuridad de la noche y un tanque ha disparado contra ellos varios proyectiles pero hasta esta mañana no han comprobado si habían hecho blanco.

Sensores eléctricos

La verja de seguridad que separa Israel de la franja de Gaza está dotada de sensores electrónicos que registran cualquier movimiento en la alambrada. Según la emisora ninguno de ellos portaba armas, por lo que al parecer se trata de obreros palestinos que trataban de entrar en este país para trabajar, debido a la grave situación económica en la franja de Gaza.

Fuentes palestinas aún no han dado su versión de los hechos y esperan a que Israel les devuelva los cadáveres para abrir una investigación. "No hemos sido informados de nada por el Ejército y por lo tanto no sabemos nada sobre ningún muerto", han dicho fuentes de la Seguridad Pública palestina en Gaza.