Un gigantesco incendio devasta el centro histórico de Edimburgo
Unas 150 personas han tenido que ser evacuadas y un bombero ha sido ingresado en un hospital tras resultar herido
Un gigantesco incendio declarado esta madurgada, y todavía no controlado, ha devastado parte del centro histórico de Edimburgo (Escocia), considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Al parecer, el fuego se originó en un club nocturo y se extendió rápidamente. Unas 150 personas han tenido que ser evacuadas.
Hay 10 edificios gravemente dañados, según fuentes oficiales. Además, uno de los 80 bomberos que trabajan en las tareas de extinción ha resultado herido y ha sido hospitalizado, pero su vida no corre peligro. Cerca de 150 personas han tenido que ser evacuadas.
El siniestro comenzó anoche en la segunda planta de la discoteca La Belle Angele, en Hastie's Close, una zona muy popular entre los jóvenes los fines de semana.
Las llamas se extendieron rápidamente en todo el edificio, de siete plantas, y también afectaron a instalaciones residenciales y comerciales vecinas, lo que obligó a evacuar a unas 150 personas.
Unas cinco calles de acceso a la zona histórica han sido cerradas al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.