_
_
_
_
_

Ikea cierra sus centros en los Países Bajos al detectarse varias bombas

Colocados dos artefactos explosivos en Amsterdam y Sliedrecht y hay otro sospechoso en Utrech.-La empresa sueca asegura que ayer recibió en su sucursal holandesa una carta con amenazas

Las tiendas del fabricante sueco de muebles Ikea ha cerrado hoy sus centros en los Países Bajos tras descubrir sendos artefactos explosivos en sus centros de Amsterdam y Sliedrecht y otro paquete sospechoso en Utrech.

Los servicios de desminado holandeses (EOD) intentan determinar la naturaleza del paquete sospechoso encontrado en Utrecht. La autovía A12, que lleva a la tienda de Ikea, ha sido cerrada al tráfico como medida de seguridad.

Más información
El dueño de Ikea, el más rico de Suiza

Los explosivos fueron descubiertos en las tiendas de Amsterdam y de Sliedrecht a última hora de la tarde de ayer, según fuentes de la policía holandesa. Dos miembros del equipo de desactivación han resultado heridos durante el análisis de los explosivos encontrados en Sliedrecht.

Una carta con amenazas

A través de un comunicado, la empresa sueca Ikea ha admitido que ayer recibió una carta amenazante en su sede de Países Bajos. "El martes 3 de diciembre, Ikea Países Bajos recibió una carta que contenía una amenaza de bomba", apunta en un comunicado la empresa. La fuente ha agregado que "no hay indicaciones que permitan acreditar la implicación de un grupo terrorista" en esta acción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, la sede de la agencia ANP en Rijswijk, cerca de La Haya, ha tenido que ser evacuada por una amenaza de bomba. La Policía holandesa y los servicios secretos rechazan por el momento hacer ningún comentario sobre el origen de los explosivos o sobre eventuales reivindicaciones.

La policía holandesa inspecciona uno de los centros de Ikea.
La policía holandesa inspecciona uno de los centros de Ikea.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_