Ikea cierra sus centros en los Países Bajos al detectarse varias bombas
Colocados dos artefactos explosivos en Amsterdam y Sliedrecht y hay otro sospechoso en Utrech.-La empresa sueca asegura que ayer recibió en su sucursal holandesa una carta con amenazas
Las tiendas del fabricante sueco de muebles Ikea ha cerrado hoy sus centros en los Países Bajos tras descubrir sendos artefactos explosivos en sus centros de Amsterdam y Sliedrecht y otro paquete sospechoso en Utrech.
Los servicios de desminado holandeses (EOD) intentan determinar la naturaleza del paquete sospechoso encontrado en Utrecht. La autovía A12, que lleva a la tienda de Ikea, ha sido cerrada al tráfico como medida de seguridad.
Los explosivos fueron descubiertos en las tiendas de Amsterdam y de Sliedrecht a última hora de la tarde de ayer, según fuentes de la policía holandesa. Dos miembros del equipo de desactivación han resultado heridos durante el análisis de los explosivos encontrados en Sliedrecht.
Una carta con amenazas
A través de un comunicado, la empresa sueca Ikea ha admitido que ayer recibió una carta amenazante en su sede de Países Bajos. "El martes 3 de diciembre, Ikea Países Bajos recibió una carta que contenía una amenaza de bomba", apunta en un comunicado la empresa. La fuente ha agregado que "no hay indicaciones que permitan acreditar la implicación de un grupo terrorista" en esta acción.
Por otro lado, la sede de la agencia ANP en Rijswijk, cerca de La Haya, ha tenido que ser evacuada por una amenaza de bomba. La Policía holandesa y los servicios secretos rechazan por el momento hacer ningún comentario sobre el origen de los explosivos o sobre eventuales reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.