Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí hiere a tres adolescentes en Gaza y Cisjordania

Dos de las víctimas, de 12 años, jugaban a fútbol en un campo de refugiados

Tres adolescentes palestinos han resultado heridos esta noche al ser alcanzados por disparos israelíes. Dos de ellos se encontraban jugando a fútbol en un campo de refugiados de Gaza y el tercero de ellos estaba en la localidad cisjordana de Hebrón.

Los dos menores heridos en el campo de refugiados tienen unos doce años y se encontraban jugando cuando fueron alcanzados por esquirlas de obuses en el campo de Bureij. Un portavoz militar ha confirmado que los soldados "habían disparado contra individuos sospechosos que se encontraban en una zona prohibida".

Por otra parte, el adolescente herido en Hebrón había lanzado un cóctel molotov contra un blindado, según el Ejército israelí.

Otros dos palestinos han muerto esta noche en las ciudades cisjordanas de Tulkarem y Hebrón. El primero de ellos era sospechoso de participar en un ataque en el que murieron 13 israelíes. El segundo incidente ha tenido lugar en Tulkarem, al norte de Cisjordania, donde un militante palestino ha muerto al ser alcanzado por los disparos cuando preparaba un artefacto explosivo dentro de una casa.