_
_
_
_
PAKISTÁN

Musharraf anuncia que cederá el poder a un primer ministro civil en "uno o dos días"

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, que accedió al poder gracias a un golpe de Estado en 1999, ha anunciado hoy, en un discurso televisado, que entregará el poder a un Primer Ministro civil "en uno o dos días". Musharraf cumple así una promesa según la cual abandonaría las responsabilidades de Gobierno tras las elecciones de octubre.

El presidente se ha dirigido a "sus hermanos y hermanas" de la nación en vísperas de la votación en el parlamento para elegir al que será el primer jefe de Gobierno del país desde el golpe de Estado. La votación se producirá más de un mes después de las elecciones, celebradas en el mes de octubre.

El líder de uno de los partidos islámicos, la Liga Musulmana de Pakistán-Quaid, Zafarullah Khan Jamali, se perfila como primer ministro, mientras Musharraf quedará como presidente con potestad para disolver el Parlamento.

"El nuevo Gobierno deberá tomar las riendas del poder con toda resolución. El rayo de esperanza que hemos mostrado debe extenderse a lo largo y ancho del país", ha dicho Musharraf en su discurso.

Los observadores indican que Jamali podría alcanzar la Jefatura del Gobierno de seguir la tendencia por la cual su partido se ha hecho ya con la presidencia y vicepresidencia del Parlamento nacional.

Jamali, cuyo partido fue el más votado en los comicios de octubre y dispone del mayor número de escaños en la cámara, contaría también con el apoyo de un facción de diputados del Partido Popular de Pakistán (PPP, de la ex primer ministra Benazir Bhuto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_