Un desaparecido y 250 evacuados a consecuencia del temporal en Francia
Los daños materiales son cuantiosos y han sido cerradas algunas carreteras que comunican la costa sureste
Los equipos de rescate buscan a una persona desaparecida a consecuencia de las violentas tormentas que sacuden la costa sureste de Francia desde ayer por la tarde. Un total de 250 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares tras el temporal.
La persona desaparecida es una mujer de unos 60 años de edad que fue arrastrada por las aguas en la localidad de Hyhres, uno de los municipios más afectados por las tormentas, junto con La-Londe-des-Maures.
En esa zona, el nivel de agua ha llegado al metro de altura, y varias decenas de viviendas quedaron inundadas, obligando a la evacuación de 250 personas, que han sido acogidas en distintos establecimientos municipales. Los daños materiales también han sido importantes en algunas carreteras de la red regional, que han tenido que ser cortadas al tráfico.
La situación también es complicada en La Garde y La-Valette-du-Var, donde se abatió anoche una tormenta de granizo durante cerca de un cuarto de hora. Según la cadena France 2, en algunos lugares, el tapiz de granizo en el suelo era de 50 centímetros de espesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.