Un grupo de militares rebeldes hace un llamamiento a la insurrección contra Chávez
El vicepresidente Rangel afirma que "este pronunciamiento no significa nada"
Un grupo de 14 militares procesados por su participación en el golpe de Estado del 11 de abril han utilizado las cámaras de televisión para hacer un llamamiento a la insurrección castrense y a la desobediencia civil del pueblo venezolano contra el presidente Hugo Chávez.
Los militares, entre los que se encontraban antiguos altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y oficiales, han realizado su pronunciamiento en una rueda de prensa, transmitida en cadena por todas las emisoras privadas de televisión venezolanas.
"Nos declaramos en desobediencia y convocamos al pueblo venezolano a respaldar esta medida, y llamamos a la tropa, suboficiales, cadetes, oficiales subalternos, oficiales y almirantes a sumarse a esta acción", ha manifestado el portavoz de los militares, el general Enrique Medina Gómez.
El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, ha asegurado a la cadena de televisión CNN en español que el Gobierno responderá al mensaje de este grupo de militares con "absoluta tranquilidad y en el marco de la legalidad".
"Este pronunciamiento no significa nada", ha añadido Rangel, quien ha recordado que los militares que se han pronunciado "son los mismos golpistas del 11 de abril".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.