Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EE UU

La policía detiene a dos sospechosos por el caso del 'asesino del tarot'

De momento no hay acusaciones formales contra ellos.- Las autoridades confirman que el herido de bala del pasado sábado es la víctima número 12 del francotirador

La policía ha detenido a dos personas en relación con el caso del asesino del tarot pero, tras la expectación inicial, los responsables de la investigación han admitido que no han presentado cargos contra ninguno de los arrestados, un mexicano de 24 años que se encontraba junto a una furgoneta sospechosa, y un guatemalteco, ambos trabajadores ilegales.

Tras sufrir 12 víctimas los disparos del francotirador de Washington desde el pasado 2 de octubre, las televisiones de EE UU interrumpieron su programación para informar de la detención de un hombre en una gasolinera próxima a Richmond, la capital de Virginia. Más tarde otro hombre fue también arrestado.

Pero después de los interrogatorios, un portavoz de la policía ha señalado que aún no se han presentado acusaciones contra ninguno de las dos.

Varios testigos afirmaron que la zona fue rodeada por agentes camuflados de la policía y que el sospechoso, que no ofreció ninguna resistencia, fue sorprendido cuando se bajó de la furgoneta para hablar por teléfono. El vehículo es una furgoneta Plymouth Voyager de color blanco de características similares a la que varios personas vieron huir del escenario en los asesinatos cometidos por el francotirador, que ya ha matado a 9 personas. Minutos después se produjo la otra detención.

Sólo se sabe, según la edición digital de la cadena CNN, que los dos detenidos son trabajadores sin papeles, uno mexicano y el otro guatemalteco.

Contactos con el asesino

Horas antes, los policías que investigan los asesinatos del francotirador han mostrado su interés en hablar con la persona que les dejó un mensaje en las cercanías del restaurante donde en la madrugada de ayer resultó herido de gravedad un hombre, según han informado hoy fuentes de ese cuerpo.

El jefe de la policía del condado Montgomery (Maryland), Charles Moose, ha enviado un mensaje críptico a través de los medios de comunicación para que "la persona que nos dejó un mensaje en el (restaurante) Ponderosa anoche" contacte con las autoridades. "Nos diste un número telefónico. Sí queremos hablar contigo, llámanos al número que diste", ha enfatizado Moose, en una rueda de prensa en la que no ha respondido a las preguntas de los periodistas.

Además, las autoridades policiales han confirmado que el hombre de 37 años que recibió un disparo en el estómago al salir con su esposa de un restaurante en Ashland, en el condado Hanover (Virginia) es la víctima número 12 del francotirador de Washington. El hombre se encuentra hospitalizado en estado crítico y anoche fue sometido a una operación de tres horas. Hoy ha sido intervenido nuevamente para reparar graves lesiones en su estómago, páncreas y riñón.