_
_
_
_
TERRORISMO

Al Qaeda difunde un nuevo mensaje con amenazas a Francia y Alemania

El 'número dos' del grupo terrorista, Ayman al-Zawahri, afirma que continuarán los ataques contra EE UU

El número dos de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, ha advertido hoy de que van a continuar los ataques contra objetivos económicos estadounidenses y ha recordado a Alemania y Francia que ya les han "enviado varios mensajes".

En un vídeo divulgado esta noche por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira, el lugarteniente de Osama Bin Laden ha subrayado las amenazas a los gobiernos de Berlín y París, en una aparente alusión al supuesto ataque terrorista que hace dos días sufrió en Yemen un petrolero de bandera francesa.

"Nuestros jóvenes muyahidin (combatientes) han enviado una serie de mensajes a Francia y Alemania, y si esto no es suficiente estamos dispuestos a continuar con más acciones", asegura el activista egipcio en una grabación sonora que la cadena ha emitido junto a una imagen fija del considerado número dosde Al Qaida.

Expertos de Francia y Estados Unidos investigan en la actualidad si las explosiones en ese superpetrolero, llamado Lumberg, fueron causadas por una acción terrorista.

Guerra por el petróleo

El activista egipcio advirtió también que el principal objetivo del ambicionado ataque de EE UU contra Irak es "destruir cualquier fuerza vecina a Israel", e indicó que "los crímenes perpetrados por Washington no quedarán impunes". Además, subrayó que Washington "pretende dividir Arabia Saudí en varias regiones para apoderarse de su petróleo, con especial interés en la zona oriental", donde se acumulan sus reservas de crudo.

El vídeo con la voz de Al-Zawahri ha sido emitido por Al Yazira sólo dos días después de hacer lo propio con una grabación similar en la que Bin Laden amenazaba igualmente con ataques a objetivos económicos vitales de Estados Unidos.

El pasado tres de octubre, fuentes rusas afirmaron que Al-Zawahri, había perdido la vida en una "operación especial" realizada al interior de Afganistán por un comando de nacionalidad desconocida. Sus familiares en El Cairo reiteraron, sin embargo, que no tienen ninguna información sobre la suerte corrida por Al Zawahri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_