La policía busca al sospechoso de cinco asesinatos en un suburbio de Washington
Todas las muertes se produjeron en un radio de dos kilómetros y tres de las víctimas recibieron un balazo en la cabeza
La policía local continúa la búsqueda del responsable de los cinco asesinatos descubiertos ayer en los suburbios de Washington, que fueron cometidos con un fusil de asalto por un hombre que circulaba en una camioneta blanca, según los investigadores del caso.
Las cinco personas fueron asesinadas por disparos entre el pasado miércoles por la noche y ayer por la mañana en el condado de Montgomery, Virginia. Todos los homicidios —tres hombres y dos mujeres— se produjeron en un radio de dos kilómetros y tres de las cinco víctimas murieron de un balazo en la cabeza.
Las autoridades creen que las víctimas fueron elegidas de forma aleatoria y han desplegado fuertes medidas de seguridad y emprendido una intensa operación para localizar al homicida. Los expertos del FBI opinan que el francotirador es un hombre de raza blanca de 20 a 30 años.
La primera víctima fue James D. Martin, de 55 años, asesinado en un aparcamiento de Wheaton. James Buchanan, de 39, pereció mientras cortaba el césped en un concesionario de automóviles en White Flint. Prenkumar Walekar, de 54, fue asesinado en una gasolinera en Aspen Hill; Sarah Ramos, una salvadoreña de 34, murió sentada en un banco delante de una oficina de correos y Lori Ann Lewis-Rivera, de 25, falleció cuando limpiaba su automóvil en Kensington.
"Buscamos varios tipos de armas. Tenemos el 90% de certeza de que se trata de un calibre 22", ha declarado el jefe de la policía del condado de Montgomery (sureste), Charles Moose, en una rueda de prensa. Además, ha precisado que el asesino es muy buen tirador y no ha descartado la tesis de un acto terrorista: "No descartamos ninguna pista", ha agregado.
Este responsable ha precisado que se sospecha de una "camioneta" que ayer fue vista por testigos con una persona a bordo. Las autoridades ofrecen una recompensa de algo más de 50.000 euros a quien aporte informaciones que conduzcan a la detención del autor de los hechos.
"Ni idea de los motivos"
Las investigaciones apuntan a que el autor de los disparos está aún en la región. De momento, no existe "ninguna idea acerca de los motivos" de los homicidios. En lo que atañe al sospechoso, Charles Moose ha dicho que "ningún sector de la población está descartado" por los investigadores.
Ante el temor originado en la población los colegios han suspendido las actividades extraescolares de sus alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.