_
_
_
_
_
TERRORISMO

Seis muertos en el ataque a un centro cristiano en Pakistán

Dos personas armadas irrumpieron en la sede de la organización Paz y Justicia en Karachi

Seis personas han muerto hoy a manos de dos hombres armados que han irrumpido en la sede de la organización cristiana Paz y Justicia en la ciudad sureña paquistaní de Karachi. Las víctimas son de nacionalidad paquistaní, tres de ellos cristianos y el resto musulmanes que se encontraban en el local de esta organización de ayuda humanitaria.

Los atacantes, que portaban armas automáticas, se han dado a la fuga antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a la sede de Paz y Justicia, situada en un edificio de 13 plantas en la zona comercial de la ciudad.

Más información
Sangriento Pakistán
Dos estadounidenses mueren en un ataque con granadas a una iglesia en Pakistán
Contexto:: La encrucijada de Pakistán
Países:: Pakistán
Cartas:: La opinión de los lectores

El asalto contra esta organización es el último de una serie de ataques por supuestos radicales islámicos contra extranjeros y cristianos desde los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.

Los radicales musulmanes amenazaron al Gobierno paquistaní del presidente Pervez Musharraf en respuesta a la ayuda que ese brindó a los EE UU en la lucha contra el terrorismo y se les atribuye además varios ataques contra blancos extranjeros supuestamente también en venganza por la política del Ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_