_
_
_
_
DIPLOMACIA

Un organismo oficial de EE UU pide mejorar la imagen del país en el extranjero

Según el estudio, la causa de la imagen negativa se debe a la amenaza estadounidense de atacar Irak, el apoyo a Israel, las decisiones vinculadas al medio ambiente y los acuerdos de armas

Un organismo del Gobierno ha instado a reformar la imagen pública de Estados Unidos para contrarrestar lo que ha calificado como "profundos malentendidos" que empañan la imagen del país en el extranjero.

Según un informe de la Comisión Presidencial Asesora sobre Diplomacia Pública, la imagen de EE UU ha sufrido un duro golpe en los últimos meses como resultado de la decisión del presidente George W. Bush de intervenir en Irak. También se le ha criticado por su apoyo a Israel en el conflicto de Oriente Medio, así como por decisiones vinculadas al medio ambiente y a los acuerdos de armas firmados con Moscú.

Más información
Bush presiona al Congreso para que dé el visto bueno a un ataque sin esperar a la ONU

Según el estudio, la causa de la imagen negativa del país se debe a los mensajes diseminados por naciones enemigas de EEUU, grupos terroristas y hasta en noticias nacionales e internacionales y centros de entretenimiento.

"Mentalidad crítica"

La comisión ha recomendado que se incluyan a los legisladores en la planificación e integración de la diplomacia pública, porque los miembros del Congreso se comunican con audiencias extranjeras y pueden reforzar o socavar la posición del gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

A la vez, ha señalado que el Gobierno debe hacer más para utilizar la publicidad, las relaciones públicas y la industria del entretenimiento para conseguir "conceptos creativos y reveladores, y mentalidad crítica".

Los cinco miembros de la comisión pidieron al presidente Bush que emita una orden para enfatizar la importancia de la diplomacia pública, indicaron que el Gobierno ha tenido un buen comienzo en divulgar los principios estadounidenses y de compasión en idiomas de los países musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_