_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí detiene al líder de Hamás en Kalkilia

Agentes de la CIA viajan la semana próxima a territorios palestinos para entrenar a la policía de Arafat

Soldados israelíes han detenido hoy al líder del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás, en la ciudad cisjordana de Kalkilia. La detención de Uayia Kauas, de 40 años, se produce después de que ayer el Ejército israelí capturase una célula de cinco activistas, cuatro de ellos residentes en Jerusalén, sospechosos de haber perpetrado varios ataques terroristas.

Entre las supuestas acciones de este grupo estaría el atentado contra la Universidad Hebrea de Jerusalén, que acabó con la vida de 35 personas.

Más información
El jefe del servicio secreto iraquí asegura que Abu Nidal se suicidó cuando iba a ser detenido
Tema:: Oriente Próximo

Además, esta madrugada ha sido detenido otro supuesto terrorista palestino en la ciudad de Jenín, al norte de Cisjordania, y otros dos sospechosos de participar en la resistencia contra la ocupación israelí en aldeas del distrito de Belén.

Agentes de la CIA en Palestina

Mientras tanto, en los próximos días se espera la llegada de agentes de la CIA que, junto con oficiales de Egipto y Jordania participarán en la reorganización de los organismos palestinos de seguridad. El diario independiente Haaretz, asegura que antes de su llegada a la zona el director de esa organización secreta, George Tenet, se reunirá con sus colegas egipcios y jordanos para ajustar los detalles del plan de reforma de esos organismos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que cuenta con unos 30.000 agentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En principio, los agentes del organismo estadounidense ejercerán funciones de supervisión en el plan para reestructurar y unificar las fuerzas de seguridad palestinas, divididas actualmente en más de diez organismos, algunos de los cuales gozan de amplia autonomía.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_