Israel expulsa de su territorio a 52 pacifistas franceses
Los detenidos tenían previsto viajar a Nazareth y a Haifa para reunirse con "grupos pacifistas" israelíes, judíos y árabes
El Ministerio israelí de Interior anunció ayer la expulsión de un total de 52 pacifistas franceses que habían llegado al aeropuerto de Tel Aviv a petición de diputados comunistas. Todos ellos fueron detenidos en cuanto bajaron del avión de Air France.
Según la portavoz del Ministerio, Tova Ellinson, "los interrogatorios de estos pasajeros nos convencieron de que querían entorpecer la acción de las fuerzas de seguridad israelíes, y por consiguiente serán expulsados".
Los pacifistas propalestinos tenían previsto viajar a Nazareth y a Haifa para reunirse con "grupos pacifistas" israelíes, judíos y árabes. También debían ir a Belén, en Cisjordania.
A principios de agosto, nueve militantes internacionales -tres estadounidenses, un irlandés y cinco franceses-, detenidos por el Ejército israelí mientras se manifestaban en la región de Nablús (Cisjordania), fueron expulsados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.