El Ejército israelí retira las tropas desplegadas ante el cuartel general de Arafat
Un niño de cinco años palestinos muere de un disparo en la cabeza.- La reunión entre Hamás y la ANP para el alto el fuego unilateral fracasa
El Ejército israelí ha retirado esta tarde las unidades de infantería y los blindados que habían sido desplegados hace casi dos meses cerca del cuartel general del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, en Ramala, según un corresponsal de la agencia de noticias France Presse.
El Ejército ha retirado dos tanques posicionados en el sector y ha evacuado un edificio del Ministerio palestino de Cultura, situado a 300 metros del cuartel general de Arafat. Esta medida coincide con el anuncio de un levantamiento hasta la noche del toque de queda impuesto en la ciudad.
Por otra parte, israelíes y palestinos han iniciado esta tarde una reunión para examinar un plan de retirada israelí gradual y condicional de las zonas palestinas ocupadas. "Se ha decidido realizar una reunión de seguridad con la parte israelí para examinar el plan de retirada de Gaza y Belén", han indicado los dirigentes palestinos en un comunicado, después de reunirse en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat.
Pese a estos intentos por poner fin a la violencia, un meno palestino de cinco años ha muerto por disparos israelíes al sur de la franja de Gaza. El niño ha recibido un disparo en la cabeza y su padre y otro palestino han resultado gravemente heridos, según fuentes hospitalarias palestinas.
Después, una patrulla de soldados israelíes ha matado a dos palestinos armados que supuestamente trataban de infiltrarse en territorio israelí desde la franja de Gaza con un bolso cargado de explosivos. Los hechos han tenido lugar cuando los sospechosos cruzaban a través de la verja de seguridad del paso fronterizo de Kisufim.
Los dos milicianos abatidos portaban armas automáticas y un gran bolso con decenas de kilos de explosivos. Artificieros de la Policía de Fronteras tratan ahora de desactivar los artefactos.
En cuanto a las negociaciones entre el movimiento Al-Fatah, en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, y la Resistencia Islámica (HAMAS), para un alto el fuego unilateral con Israel han fracasado, según ha afirmado el ministro de Cooperación Internacional palestino, Nabil Shaat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.