_
_
_
_
SUCESO

Asesinado en Pakistán un español que seguía el rastro del 'hombre de las nieves'

Junto al cadáver de Federico Majraner se encontró el de una empleada suya, de 12 años de edad

El ciudadano español Federico Majraner, de 35 años de edad, y su empleada, de 12 años de edad y nacionalidad paquistaní, fueron encontrados muertos el pasado viernes en su domicilio de la ciudad de Bumburat (noroeste de Pakistán), en lo que parece ser un asesinato, según ha informado hoy la policía paquistaní.

Las víctimas presentaban indicios de haber sido degolladas, ha señalado la fuente, que ha añadido que otro empleado de Majraner, un afgano de 20 años, había desaparecido.

La embajada de España en Islamabad ha confirmado la muerte del ciudadano español, a cuya familia está intentando localizar para proceder a los trámites de repatriación del cadáver.

La embajada se mantiene en contacto con el Ministerio paquistaní del Interior para tratar de esclarecer los detalles de lo ocurrido, al tiempo que ha señalado que se le está practicando la autopsia al cadáver de Majraner, cuyos resultados es posible que se conozcan mañana, lunes.

Al parecer, Majraner era un investigador que se había desplazado a la región de Chitral (al noroeste de Pakistán, muy cerca de la frontera con Afganistán), para seguir la pista del "hombre de las nieves", la mítica criatura que se dice habita en esa región.

Fuentes policiales han informado de que Federico Majraner había sido acusado por algunos habitantes de la región de predicar el cristianismo, por lo que se le aconsejó de que abandonara la zona por su propia seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_