_
_
_
_
COLOMBIA

Un coche bomba estalla sin consecuencias en Bogotá días antes de la toma de posesión de Uribe

Un mujer ha resultado herida leve en la explosión, que se ha producido en el distrito financiero de la capital colombiana

Un mujer ha resultado herida esta madrugada al estallar un coche bomba en Bogotá, según han informado fuentes policiales. Este atentado, que ha producido ligeros daños materiales en la zona, se produce apenas unos días antes de que el presidente electo, Álvaro Uribe, tome posesión de su cargo el miércoles en la capital colombiana.

El coche bomba, un Mazda aparcado en el distrito financiero de la ciudad, ha hecho explosión a las 19.15 (2.15 en España) en una avenida poco transitada en festivos, por lo que sólo ha herido levemente a una mujer que paseaba por la zona.

Más información
'Las FARC tratan de destruir lo poco que ayudaron a construir en democracia'
Uribe pide el apoyo de Aznar ante los organismos internacionales
Entrevista a Uribe:: "No he prometido la derrota, sino la contención de la guerrilla"
Reportaje:: Las semillas de la coca y la guerrilla
Cartas:: La opinión de los lectores

La policía ha atribuido el atentado a la guerrilla de las FARC, contra la que Uribe, de 38 años, ha prometido luchar con todos los medios democráticos a su alcance. El grupo armado, el más importante del continente, ya ha intentado atentar en algunas ocasiones contra el nuevo presidente. El mes pasado la policía desveló un plan para estrellar un avión contra el lugar de la toma de posesión, aunque la prensa local ha dudado de la veracidad de la conjura.

Guerrilleros por secuestrados

Precisamente hoy, las FARC han desmentido que el actual presidente, Andrés Pastrana, les haya hecho propuesta para intercambiar a guerrilleros detenidos por secuestrados.

Horas antes del atentado, un militar, dos civiles y dos guerrilleros de las FARC morían en el transcurso de una operación antiterrorista contra la guerrilla y los paramilitares en Medellín, al noroeste del país, según fuentes oficiales. Además, la policía ha informado de la detención de un presunto cabecilla de las FARC, Manuel Cepeda Vargas, líder de un grupúsculo que actúa al suroeste del país.

La policía investiga el vehículo tras la explosión.
La policía investiga el vehículo tras la explosión.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_