_
_
_
_
_
'CASO PRATS'

La justicia chilena declara admisible a trámite un nuevo proceso de desafuero a Pinochet

La jueza argentina María Servini de Cubría, que instruye el caso del asesinato del ex jefe del Ejército Carlos Prats en Buenos Aires, intenta tomar declaración a Pinochet

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ha declarado admisible a trámite un nuevo proceso de desafuero del ex dictador Augusto Pinochet, en este caso por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex jefe del Ejército Carlos Prats.

La resolución, según informaron fuentes judiciales, ha sido adoptada por el pleno del tribunal de alzada, que ha fijado para el martes 6 de agosto una audiencia especial para escuchar los alegatos de los querellantes y la defensa del ex dictador chileno (1973-1990).

Más información
Especial:: Proceso a un dictador

El desafuero del senador vitalicio fue solicitado por la jueza argentina María Servini de Cubría, que instruye el caso Prats en Buenos Aires, como requisito previo para tomar una declaración indagatoria a Pinochet.

Carlos Prats, que antecedió a Pinochet en la jefatura del Ejército, fue asesinado junto a su esposa, Sofía Cuthbert, el 30 de septiembre de 1974, al estallar en Buenos Aires, donde vivía exiliado, una bomba colocada bajo su automóvil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_