Recuperados 83 cadáveres del avión siniestrado ayer en Taiwán
Se desconocen las causas del accidente aunque cobra fuerza la hipótesis de una explosión en el aire
Al menos 83 cadáveres han sido recuperados por los equipos de rescate y trasladados a las islas Pescadores para su identificación, mientras las autoridades de aviación civil de Taiwan han confirmado la localización de las dos cajas negras del avión que cayó ayer en el estrecho de Taiwán con 225 ocupantes.
Según la Autoridad Civil Aeronáutica de Taiwan, las dos cajas se encuentran cerca una de la otra a unas 26 y 28 millas al norte de Makung, capital de las islas Pescadores, y a una profundidad de 50 y 56 metros.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente del aparato, perteneciente a la compañía taiwanesa China Airlines, aunque cada vez cobra mayor fuerza la hipótesis de una explosión en el aire. En este sentido, responsables taiwaneses de la aviación civil han señalado que el aparato, que llevaba 22 años en uso, se "desintegró en pleno vuelo".
Restos en varios kilómetros
Un testigo de las islas Pescadores aseguró ayer a la televisión local TTV que vio explotar la parte trasera del avión y caer en picado el resto al mar. Además, el descubrimiento de trozos de documentos, revistas, fotos y relleno del fuselaje que se sospecha proceden del avión siniestrado en varios lugares de la isla de Taiwán y a muchos kilómetros del lugar del accidente parece afianzar esta hipótesis.
La compañía China Airlines rehusó hacer comentarios hasta que no se analicen las cajas negras y el vicepresidente de la aerolínea, Chang Chia-chu, se limitó a señalar que no encuentran "explicación a la desaparición repentina del radar de un avión que volaba a 35.000 pies de altura".
La compañía ha facilitado transporte y alojamiento en Makung para los familiares de las víctimas, que albergan pocas esperanzas de que se encuentren supervivientes de la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.