_
_
_
_
BALCANES

EE UU levanta las restricciones a su ayuda económica a Yugoslavia

La decisión responde al encarcelamiento de varios acusados de crímenes de guerra y a las nuevas leyes de Yugoslavia al respecto

Estados Unidos volverá a ayudar económicamente a Yugoslavia. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de EE UU, que ha anunciado que finalizará el bloqueo de ayuda económica a la República que decidió el pasado 31 de marzo a causa de la falta de cooperación de las autoridades yugoslavas con el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Tras reunirse en Washington con el primer ministro serbio, Zoran Djindjic, Powell ha dicho que "esta mañana he dado el visto bueno, por lo que podremos autorizar la reanudación de la ayuda", suspendida por la administración estadounidense el 31 de marzo pasado.

Powell ha dicho que el Gobierno de EE UU ha tomado la decisión a la vista de las nuevas leyes yugoslavas relativas a los presuntos criminales de guerra del país y tras la entrega de varios acusados de crímenes contra la humanidad durante la guerra que supuso el fin de la Antigua Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_