Un transbordador con 900 pasajeros sufre un incendio en el mar del Norte
Varios barcos y helicópteros han sido alertados y se han dirigido a la zona por si fuera necesario evacuar a los tripulantes
Un transbordador danés con 881 personas a bordo ha sufrido dos incendios esta madrugada durante su travesía por el Mar del Norte. El fuego, que ha afectado a la sala de máquinas y a una chimenea del buque, ha sido controlado rápidamente por la tripulación. El barco ha permanecido varado unas horas en medio del oceáno, hasta que ha podido encender de nuevo sus motores y continuar su viaje, según ha informado su armador, DFDS Seaways. Entre tanto, varios barcos y helicópteros han permanecido en las cercanías por si hubiera sido necesario evacuar el transbordador.
El Princess of Scandinavia cubría la ruta entre Tyne y Gotemburgo, y cuando se declaró el incendio se encontraba a 150 millas al oeste de la ciudad escocesa de Aberdeen.
El capitán no lanzó una llamada de emergencia tras saber del incendio, pero los guardacostas sí activaron a las once de la noche de ayer la que es la mayor alerta de rescate en el Mar del Norte desde hace años.
Según Mark Clark, portavoz de los guardacostas británicos al cargo del rescate, siete helicópteros, un pesquero y dos veleros se han trasladado hasta una zona cercana al transbordador por si hubiera que evacuar a sus tripulantes, en cuyo caso hubieran unido a la operación hasta 18 barcos más.
El Princess of Scandinavia, que fue construido en 1976 y puede transportar hasta 1.500 pasajeros, realiza la ruta entre el puerto británico de Newcastle-upon-Tyne, la ciudad noruega de Kristiansand y la sueca de Gotemburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































