_
_
_
_
SUCESO

Al menos 28 muertos en el incendio de un ferry en Filipinas

En el barco viajaban 243 pasajeros y 47 miembros de la tripulación

Al menos 28 personas han muerto y otras 27 se encuentran desaparecidas en Filipinas tras registrarse un incendio en un ferry al sureste de Manila, según ha señalado la televisión filipina ABS-CBN. En el barco viajaban 243 pasajeros y 47 miembros de la tripulación.

El ferry, MV Maria Carmella, había partido de la localidad de Masbate, pero fue abandonado cuando se encontraba a una hora de su destino, la localidad de Lucena en la provincia de Quezon, a unos 110 kilómetros de Manila.

Más información
Fili
Controlado el incendio declarado en un 'ferry' con 611 pasajeros en el Mar del Norte

La naviera propietaria del ferry, Montenegro Shipping Lines, ha señalado que un total de 219 personas habían sido rescatadas del barco en llamas. Por su parte, los guardacostas han asegurado que parte de los que han muerto lo han hecho al saltar del barco.

Varios testigos han señalado a la emisora de radio DZMM que el fuego ha comenzado con una explosión, tras lo que las llamas se han extendido por toda la nave en 10 minutos. Los pasajeros aparentemente han tenido que luchar para conseguir un chaleco salvavidas, aunque los dueños del barco han asegurado que había suficientes para todos.

En las tareas de rescate han participado varios barcos, en cuyo interior han sido admitidos varios de los supervivientes. Este es el último accidente marítimo de Filipinas, un país formado por unas 7.000 islas. El exceso de pasaje y la falta de medidas de seguridad suelen ser los motivos de los accidentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un país de más de 7.000 islas

Debido a la antigüedad de los buques, la sobrecarga y la falta de cumplimiento de las regulaciones de seguridad, se producen numerosos accidentes en Filipinas, un país formado por más de 7.000 islas en el que el marítimo es el medio de transporte más económico.

En abril de 2000, 138 personas perdieron la vida al hundirse un barco con más carga de la permitida cerca de la isla de Joló, a unos 970 kilómetros al sur de la capital filipina.

Imagen del barco incendiado en Filipinas.
Imagen del barco incendiado en Filipinas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_