Al menos siete muertos y 30 heridos en la colisión de dos trenes al sur de Viena
Uno de los trenes transportaba camiones y en el otro viajaban trabajadores ferroviarios
La colisión frontal entre dos trenes registrada a primeras horas de la tarde (14.00 GMT) ha provocado al menos siete muertos y 30 heridos, varios de ellos en estado grave, en las cercanías de la estación de tren de la localidad de Weigelsdorf, a 30 kilómetros al sur de Viena, según un nuevo balance establecido por el Touring Club austriaco (OeAMTC).
Uno de los trenes transportaba camiones, cuyos conductores viajaban en un vagón de pasajeros, y se dirigía a Hungría. El segundo tren lo ocupaban trabajadores ferroviarios.
Al menos uno de los vagones ha descarrilado y ha volcado, según la policía, precisando que cuatro helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos, donde los equipos de rescate están aún rescatando a varias personas de entre los restos de los vagones.
Uno de los trenes se dirigía hacia Hungría y llevaba en su interior varios camiones, cuyos conductores se encontraban en uno de los vagones. Sólo dos de ellos no resultaron heridos, según el portavoz de la policía. Por el momento se desconocen las causas de la colisión.
La mayoría de los 20 camiones cargados en el tren que iba hacia Hungría procedían de este país, mientras que dos de ellos procedían de la República Federal de Yugoslavia y uno de ellos de Turquía.
El conductor del tren que viajaba hacia Hungría ha resultado gravemente herido, y los equipos de rescate intentaban esta tarde evacuarlo del lugar donde los trenes colisonaron y donde se encuentra atrapado.
Según un testigo, el tren que transportaba camiones se encontraba detenido en el momento del accidente, cuando el tren que circulaba en sentido contrario colisionó con él, según la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.