_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

EE UU sugiere que Bin Laden fue engañado por traficantes de material radiactivo falso

Miembros de los servicios de Inteligencia norteamericanos señalan que tampoco se tienen pruebas de que Al Qaeda pudiera fabricar amas químicas o biológicas

La administración estadounidense ha confirmado que las investigaciones que estudian la posibilidad de que Osama Bin Laden, sospechoso de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono estadounidense el pasado 11 de septiembre, tuviera armas nucleares, han dado negativos, según The New York Times.

El análisis de recipientes sospechosos, diskettes y documentos sugieren que Bin Laden fue engañado por los vendedores de armas del mercado negro vendiendo contenedores de petroleo pintados a mano con cráneos y tibias cruzadas, como si fuera material radiactivo.

Más información
La era del miedo total
Bush concede 1.000 millones de dólares a la CIA para que acabe con Bin Laden
EE UU incluye a 21 miembros de ETA en la lista negra de terroristas
Gráfico animado:: La lista negra de EE UU
Personajes:: Osama Bin Laden
Tema:: La primera gran crisis del siglo
Claves:: Bioterrorismo
The New York Times:: Más información sobre esta noticia

Los estadounidenses han revisado más de 110 lugares, entre ellos edificios gubernamentales, complejos militares y cavernas, en su búsqueda de pistas sobre los planes de la organización Al Qaeda y su potencial en armamentoi de destrucción masiva.

Miembros de los servicios de Inteligencia y las fuerzas Especiales han encontrado tres contenedores sospechosos de almacenar material radiactivo, dos en el Ministerio de Agricultura de los talibanes y uno en un complejo de la organización terrorista, pero no se han encontrado restos significativos.

Miembros del pentágono señalan que, de momento, no se puede asegurar que Al Qaeda no tenga material nuclear. Tampoco han podido asegurar que la organización del millonario saudí tuviera capacidad de fabricar armas químicas o biológicas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Ninguna información"

Por su parte, el jefe del Gobierno interino afgano, Hamid Karzai, ha asegurado en Teherán que no tiene "ninguna información" sobre el parardero de Osama Bin Laden ni del mulá Omar, jefe supremo talibán.

"El gobierno no tiene ninguna información sobre esos dos hombres. Pero no caben dudas de que si supiésemos dónde están los perseguiríamos", ha apuntado Karzai al término de su visita de tres días a Irán.

El pasado domingo, el jefe del Estado Mayor Interarmas estadounidense, el general Richard Myers, afirmó que Estados Unidos ignora dónde se encuentra bin Laden, pero estimó "muy razonable" pensar que éste podría hallarse cerca de la frontera afgano-paquistaní.

El ministro del interior afgano, Yunus Qanuni, ha indicado que el mulá omar estaba siendo protegido por su propia tribu y que se desplazaría por la provincia de Helman, en el sur de Afganistán.

El presidente afgano, Hamid Karzai, en primer plano, junto el presidente iraní, Mohamed Jatami, durante la visita del primero a Irán
El presidente afgano, Hamid Karzai, en primer plano, junto el presidente iraní, Mohamed Jatami, durante la visita del primero a IránEPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_