_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

La prensa británica asegura que Bush y Blair ultiman el ataque contra Irak

'The Observer' revela que el Reino Unido apoya el plan de EE UU para atacar Irak si Sadam Hussein no elimina sus armas de destrucción masiva

El presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair celebrarán una cumbre especial en Washington el próximo mes de abril para ultimar los planes de una acción militar contra Irak, según ha informado hoy la revista británica The Observer (suplemento dominical de The Guardian) que cita a un alto responsable de la administración de Blair.

Blair viajará a Washington en seis semanas, lo que supone que Downing Street apoya la política que propone Bush de comenzar una guerra contra Irak si Sadam Hussein no destruye todas sus armas de destrucción masiva dentro de los plazos establecidos.

Más información
Bush propone incrementar el gasto militar para reactivar la economía
El presidente de China visitará EE UU en octubre a petición de George Bush
Tema:: La primera gran crisis del siglo
Contexto:: Irak

"Este encuentro servirá para ultimar la segunda fase de la guerra contra el terrorismo. La acción contra Irak encabeza el orden del día", ha declarado el responsable a The Observer.

Blair se desmarca de la posición europea

Bush ha sido criticado tanto por la opinión pública europea como por los representantes políticos por su intención de prologar su guerra contra el terrorismo a otros países como Irak. Las criticas han surgido en especial desde el discurso de Bush ante el Congreso sobre el estado de la Unión del pasado enero en el que definió a Irak, Corea del Norte e Irán como estados que conforman el "eje del mal".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aunque el Primer Ministro francés, Lionel Jospin, o la Unión Europea en la voz de su alto diplomático Chris Patten hayan criticado directamente los planes de Bush; Tony Blair, según revela el diario británico, opina que estos ataques no son justificados y que sólo con la amenaza de una acción violenta los elementos reformistas de Irak "se animarán a levantarse contra el régimen de Sadam".

La fuente de la administración de Blair se ha negado a comentar las informaciones publicadas por The Observer, pero sí ha dicho compartir las "preocupaciones estadounidenses por la financiación del terrorismo y el desarrollo de armas de destrucción masiva por parte de Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_