Bush llega a Tokio para estrechar su 'alianza contra el terror'
Las autoridades japonesas han movilizado unos 18.000 policías para evitar incidentes.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha llegado hoy a la capital japonesa en la primera escala de una gira que le llevará además a Corea del Sur y China, con cuyos dirigentes discutirá la lucha contra el terrorismo, cuestiones de defensa y seguridad en la zona, y economía.
El avión presidencial Air Force One tomó tierra en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda a media tarde en medio de fuertes medidas de seguridad y desde allí se trasladó a la embajada estadounidense, en el centro de la capital.
Las autoridades japonesas han movilizado unos 18.000 policías para evitar incidentes.
Durante su estancia en Tokio, hasta el miércoles, Bush tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro Junichiro Koizumi, será recibido en audiencia por los emperadores Akihito y Michiko, y pronunciará un discurso en la Dieta, Parlamento japonés, además de celebrar un encuentro con líderes empresariales del archipiélago.
Recesión nipona
Está previsto que Koizumi le explique los esfuerzos para salir de su crisis económica más larga desde el final de la II Guerra Mundial y el último plan oficial para combatir la deflación, que pretende poner en práctica a finales de este mes.
Igualmente Tokio espera conocer detalles de la política estadounidense frente a Corea del Norte, país que Bush calificó recientemente como una de las tres naciones del "eje del mal", junto a Irán e Irak, que amenazan la paz mundial.
Este es el primer viaje de George W. Bush a Japón, cuyos planes originales fueron pospuesto debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre, aunque se ha entrevistado ya con Koizumi en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.