_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

Detenido en Irán un presunto talibán que asegura ser español

La policía iraní ha detenido a un presunto talibán que asegura tener la nacionalidad española. El Ministerio de Asuntos Exteriores español tuvo noticia de la detención hace dos días y se encuentra en estos momentos tratando de identificar al acusado, que parece ser un vecino de Ceuta.

El arresto, que se produjo por causas que todavía se desconoce y que pueden no estar relacionadas con el terrorismo internacional, fue comunicado a través de los servicios secretos de ambos países, al igual que ya sucediera el mes pasado cuanto se descubrió que había dos miembros de Al Qaeda en Guantánamo con documentación española.

Más información
EE UU notifica que uno de los presos de Guantánamo dice tener nacionalidad española
La policía española identifica a un ceutí entre los presos de Guantánamo
Rajoy da por confirmada la presencia de dos españoles en Guantánamo
Europa muestra reticencias a los planes de EE UU para acabar con Sadam
Tema:: La primera crisis del siglo
Contexto:: Irán

Precisamente esta semana, un policía de la Comisaría General de Información ha viajado a la base militar situada en Cuba para identificar a los detenidos e interrogarles.

Según ha asegurado Estados Unidos al Miniterio de Interior español, los detenidos en Guantánamo son Reswan A. Abdulsam, nacido en Ceuta el 10 de noviembre de 1971, y Hamed Abderrhuan Ahmed, también nacido en Ceuta el 22 de agosto de 1974.

Todavía no se conocen más datos del detenido en Irán, aunque la embajada española en Teherán trabaja para tratar de conocer su identidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_