Detenido un secuestrador que retuvo a una mujer en la televisión japonesa
El atacante pedía hablar con el primer ministro y que la cadena emitiera una declaración escrita por él
Agentes de la policía japonesa han irrumpido en la sede de la televisión pública, donde un individuo mantenía como rehén a una recepcionista a punta de cuchillo, y ha procedido a la detención del secuestrador.
El sujeto ha entrado en las oficinas alrededor de las 17.45 hora local (9.45 en España), ha tomado como rehén a la recepcionista y ha echado queroseno sobre el suelo mientras exigía que se atendiesen sus demandas.
El secuestrador ha pedido hablar por teléfono con el primer ministro Junichiro Koizumi y que la televisión pública japonesa saque al aire una declaración escrita que ha entregado ya al personal de la NHK.
Sin avances en la negociación
Un portavoz de la policía de Kioto ha indicado que ha estado negociando con el secuestrador, aunque sin progresos aparentes. Decenas de agentes policiales han rodeado las oficinas de la televisión pública mientras se trataba de persuadir al sujeto.
La televisión pública ha mantenido su programación sin cambios pero sí ha hecho una alusión al incidente al final de su informativo de las 19.00 horas. El individuo decía pertenecer a un "grupo de voluntarios" y tiene al parecer más de 50 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.