SUCESOS

Detenido un secuestrador que retuvo a una mujer en la televisión japonesa

El atacante pedía hablar con el primer ministro y que la cadena emitiera una declaración escrita por él

Agentes de la policía japonesa han irrumpido en la sede de la televisión pública, donde un individuo mantenía como rehén a una recepcionista a punta de cuchillo, y ha procedido a la detención del secuestrador.

El sujeto ha entrado en las oficinas alrededor de las 17.45 hora local (9.45 en España), ha tomado como rehén a la recepcionista y ha echado queroseno sobre el suelo mientras exigía que se atendiesen sus demandas.

El secuestrador ha pedido hablar por teléfono con el primer ministro Junichiro Koizumi y que la televisión pública japonesa saque al aire una declaración escrita que ha entregado ya al personal de la NHK.

Sin avances en la negociación

Un portavoz de la policía de Kioto ha indicado que ha estado negociando con el secuestrador, aunque sin progresos aparentes. Decenas de agentes policiales han rodeado las oficinas de la televisión pública mientras se trataba de persuadir al sujeto.

La televisión pública ha mantenido su programación sin cambios pero sí ha hecho una alusión al incidente al final de su informativo de las 19.00 horas. El individuo decía pertenecer a un "grupo de voluntarios" y tiene al parecer más de 50 años.

Lo más visto en...

Top 50