Familiares de las víctimas de los atentados denuncian desigualdad en las ayudas
Aseguran que entre los criterios para conceder indemnizaciones está el salario de las víctimas y su expectativa de vida
Familiares de los pasajeros de los dos aviones que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York el pasado 11 de septiembre se quejan de que no están siendo compensados adecuadamente por el fondo especial creado por el Congreso para este fin. Las protestas vienen fundamentalmente de las familias de las 147 personas que se encontraban en los dos aviones estrellados contra las Torres Gemelas, aunque también existe descontento por parte de familiares de las personas que murieron bajo los escombros de los edificios.
Martin Meehan, congresista demócrata por Massachusetts, ha acompañado a familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en la rueda de prensa en la que plantearon sus quejas. Según denuncian, el Fondo de Compensación de las Víctimas no está actuando de acuerdo con el mandato legislativo y explican que para la asignación de la indemnización se está teniendo en cuenta el total del salario anual que devengaba la víctima, su expectativa de vida y el número de personas que dependían de ella.
Así por ejemplo, según los familiares, el esposo de una mujer de 65 años sin hijos que dependieran de ella y con un salario anual de 25.000 dólares, podría recibir una indemnización de 500.000 dólares, mientras que la esposa, con dos niños, de un hombre que 40 años que ganaba 100.000 dólares al año puede recibir 1,8 millones de dólares.
Las familias de los pasajeros de los aviones manifestaron que el fondo del Gobierno destina poco dinero para aliviar los sufrimientos y deduce demasiado en concepto de pensiones, planes de jubilación y seguros de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.