Un cámara grabó el atentado contra las Torres Gemelas desde dentro
El vídeo nunca ha sido mostrado, pero al parecer, según publica hoy el diario The New York Times, un cámara francés que se encontraba en una de las Torres Gemelas, la del norte, fimlando un reportaje sobre el trabajo de los bomberos en pleno corazón de Manhattan grabó la catástrofe desde el interior de uno de los edificios. El reportero logró salir a tiempo y con él, su cinta de vídeo.
Las imágenes inéditas muestran el horror desde la incertidumbre del impacto del avión hasta los rostros de pánico de miles de personas que después murieron bajo los escombros. Son imágenes marcadas por el humo y el fuego, las órdenes de los bomberos pidiendo ayuda por radio y el caos de miles de personas intentando salir del edificio.
El impacto del avión contra la torre puede oírse sólo unos momentos después de que el cámara iniciara la grabación con un equipo de bomberos.
De momento, parece que esta cinta no tendrá publicidad, pero los investigadores afirman que será muy útil para analizar los sucesos de aquel día. Además, el reportero no descarta desempolvar el vídeo y retormar el documento con entrevistas a los familiares de los fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.