GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Estados Unidos confirma la muerte de siete 'marines' en un accidente aéreo

El avión cisterna se estrelló contra una montaña por causas que todavía se desconocen

El Pentágono ha confirmado oficialmente la muerte de los siete marines que tripulaban el avión KC-130 del Cuerpo de Infantería de Marina que se estrelló ayer contra una montaña en el sur de Pakistán mientras maniobraba para aterrizar en la base de Shamsi.

El Departamento de Defensa ha identificado al piloto del avión como el capitán Matthew Bancroft, de 29 años y natural de Shasta (California), y al copiloto como el captain Daniel McCollum, también de 29 y procedente de Richland (Carolina del Sur).

Más información

El resto de la tripulación incluía al ingeniero de vuelo, sargento Stephen Bryson, de 35; el jefe de carga, sargento Scott Germosen, de 37; el mecánico de vuelo, sargento Nathan Hays, de 21; el navegante, soldado de primera Bryan Bertrand, de 23; y el operador de radio, sargento Jeannette Winters, de 25.

El aparato explotó "como una bola de fuego", según ha explicado a la prensa el jefe de la administración del distrito de Jara (en la provincia de Balutchistán), Jan Kakar. "Las llamas salían de la carcasa del avión cuatro horas después del accidente", ha asegurado citando a testigos presenciales.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción