Se elevan a 293 las víctimas mortales del incendio de Lima
Al menos 40 personas continúan desaparecidas
Los equipos de rescate han recuperado ya los cadáveres de 293 personas que fallecieron durante el incendio que arrasó una zona comercial en el centro de Lima durante la madrugada del pasado sábado. Según fuentes oficiales el 30% de las víctimas son niños y todavía quedan 40 personas desaparecidas. El número de heridos supera ya los 140.
La madrugada del domingo los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de los ocupantes de 17 automóviles que se encontraban en el aparcamiento subterráneo de las galerias comerciales afectadas destruidas por el incendio. Los bomberos han explicado que muchas de las víctimas murieron asfixiadas en locales que ni siquiera fueron alcanzados por el fuego.
El comandante general de los bomberos, Tulio Nicolini, ha aclarado que la temperatura en el interior de los edificios incendiados alcanzó entre los 800 y 1.000 grados centígrados. El incendio se desató el sábado, a las 17.30 hora local en cuatro manzanas vecinas del centro de Lima, por causas que aún se investigan, y fue sofocado durante la mañana del domingo.
Las primeras investigaciones señalan que el siniestro fue provocado por el estallido de una caja de cohetes de un vendedor ambulante. Los cohetes salieron disparados y estallaron como proyectiles dentro de los pisos altos de las galerías cercanas y en algunos vehículos que transitaban por la zona, que, al incendiarse, propagaron las llamas hacia otros locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.