El líder del Laborismo israelí asegura que surgirá un Estado palestino
Ben-Eliézer promete exigir un adelanto electoral si el Gobierno de unidad nacional no se ocupa de los asuntos sociales y económicos
El ministro de Defensa de Israel, Benjamín Ben-Eliézer, ha señalado que no cabe ninguna duda de que surgirá un Estado palestino, pero la fecha en la que ello se produzca depende de los palestinos.
Ben-Eliézer, elegido esta semana como nuevo líder del Partido Laborista, ha hecho esa afirmación en un programa de entrevistas que tuvo lugar en la ciudad de Holón, próxima a Tel Aviv. Por otra parte, el ministro ha señalado que "la infraestructura nuclear de Irán (uno de los principales enemigos de Israel) se refuerza, y ese país prepara misiles con cabezas no-convencionales".
En lo que respecta a la política interna, el nuevo líder laborista ha indicado que si se viera que el "Gobierno de unidad nacional" no se ocupa de los asuntos sociales y económicos, él exigirá adelantar las elecciones a noviembre del año 2002.
Distanciamiento de Sharon
El actual gobierno de coalición fue formado por el líder del partido de derechas Likud y jefe del Ejecutivo, Ariel Sharon, tras obtener la victoria en las elecciones especiales a primer ministro del 6 de febrero de este año.
Los observadores comentan que apenas tres días después de ser elegido líder del Partido Laborista, Ben-Eliézer comienza a desmarcarse del Gobierno de Sharon al hablar abiertamente de la fundación de un Estado palestino independiente, al tiempo que ya habla de los próximos comicios generales.
Las elecciones generales en Israel se han convocado con una frecuencia sin precedentes en los años recientes, y las últimas se celebraron en mayo de 1996, mayo de 1999 y febrero del 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































