_
_
_
_
SUCESOS

Cinco muertos y 33 heridos por una explosión de gas en Roma

El ministro del Interior italiano descarta cualquier posible relación con un atentado

Cinco personas, cuatro de ellas bomberos, han muerto hoy a causa de una explosión de gas registrada en un edificio de ocho plantas en el barrio romano de Montesacro, al nordeste de la capital italiana. Además, 33 personas han resultado heridas, dos de ellas graves.

La deflagración ha causado la muerte en el acto de dos efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos, mientras que los otros dos fueron rescatados de los escombros del inmueble aún con vida, pero han muerto durante su traslado al hospital.

La quinta víctima es una mujer que probablemente trabajaba en la peluquería que se encontraba en la planta baja del edificio, que ha resultado gravemente dañado por la deflagración.

En la explosión, que ha provocado además importantes desperfectos en decenas de automóviles aparcados en la calle y en edificios cercanos, han resultado heridas 33 personas, varias de carácter grave como un joven que se encuentra en coma.

Algunos de los heridos, que han sido trasladados al hospital Umberto I, son vecinos del edificio siniestrado, que en el momento del incidente estaban siendo evacuados. Según la primera reconstrucción de los hechos, el escape de gas había sido denunciado por los residentes ya la pasada noche y hasta el lugar se habían desplazado miembros de la policía y técnicos de la empresa suministradora.

Intentaban reparar el escape

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La explosión ha tenido lugar a primera hora de hoy en el sótano del bloque de viviendas, cuando un contingente de bomberos y de técnicos de la sociedad Italgas procedían a controlar y reparar el escape.

Según ha informado la responsable de seguridad del ayuntamiento capitalino, Liliana Ferraro, cinco edificios vecinos han sido evacuados para estudiar los posibles daños en sus estructuras.

Tras la deflagración, que se pudo percibir en todo el norte de Roma, la zona ha sido acordonada y, desde el lugar de los hechos, el ministro del Interior, Claudio Scajola, ha descartado cualquier posible relación con un atentado.

Los bomberos tratan de extinguir el incendio provocado por una explosión de gas en Roma.
Los bomberos tratan de extinguir el incendio provocado por una explosión de gas en Roma.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_