El Pentágono desmiente la muerte de 35 de sus soldados anunciada por la prensa paquistaní
Según 'The News', los militares habrían muerto en combates en el sur de Afganistán
El Pentágono ha desmentido rotundamente la noticia difundida por el diario paquistaní en lengua inglesa The News según el cual al menos miembros de las fuerzas especiales estadounidenses habrían muerto en un ataque de fuerzas talibanes desarrollado en el sur de Afganistán. Según estas fuentes, las fuerzas de EE UU también han sufrido numerosos heridos.
"La información es absolutamente falsa", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, el teniente coronel David Lapan que asegurado que, hasta el momento, las operaciones militares no han causado ninguna baja norteamericana. Lapan achaca la noticia a la propaganda de los talibanes para crear la ilusión de que no todo está perdido.
De cualquier forma, el diario paquistaní no cita qué fuentes le proporcionaron esta información, aunque asegura que los cuerpos han sido trasladados a la base aérea de Jacobabad, en Pakistán, donde se vive una intensa actividad debido al continuo aterrizaje de helicópteros norteamericanos encargados de trasladar los cadáveres y los heridos desde Afganistán.
Las fuentes del diario añaden que 10 aviones C-130 están ya preparados para repatriar los restos mortales de los fallecidos.
Al parecer, tropas estadounidenses emprendieron el pasado jueves, en una zona del sur de Afganistán, una operación para capturar a Osama Bin Laden y a miembros de Al Qaeda, apoyada desde el aire por helicópteros. Sin embargo, fueron sorprendidos por fuerzas talibán y tuvieron que emprender la retirada de manera precipitada sufriendo un gran número de bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.