_
_
_
_
EL PERIODISMO ESPAÑOL, DE LUTO

Los restos mortales de Julio Fuentes, incinerados en Madrid

Compañeros de los principales medios de comunicación dan un emotivo adios al reportero asesinado en Afganistán.- Fuentes fue galardonado ayer a título póstumo con el Premio Godó de Periodismo

Los restos mortales del periodista de El Mundo Julio Fuentes, asesinado el pasado lunes en Afganistán junto a tres compañeros en una emboscada al convoy en el que viajaban, fueron incierados a primera hora de esta tarde en el Cementerio de La Almudena de Madrid, ante la presencia de numerosos compañeros de profesión.

El féretro con el cuerpo del corresponsal de guerra y escritor llegó a la una y diez de la tarde al crematorio del cementerio en un furgón, cubierto con la bandera de España, y seguido de otros dos vehículos repletos de coronas de flores enviadas por numerosas personalidades y medios de comunicación.

Más información
Julio Fuentes murió en un ataque de Al Qaeda, según un comandante talibán
Julio siempre estaba 'allí'
Perfil:: 20 años como corresponsal de guerra
Documentación:: Cinco reporteros españoles muertos desde 1980
Cadena SER:: El corresponsal de TV3 en Afganistán narra el ataque

Entre ellos figuraban el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano; UNEDISA, la Asociación de Editores de Diarios de España, la Asociación de la Prensa, la CNN en español, RTVE, la Cadena Cope, la revista Interviú, Europa Press o el diario Marca.

El padre de Julio Fuentes y su viuda, la también periodista de El Mundo Mónica García Prieto, llegaron en sendos coches acompañados por el director del periódico, Pedro J. Ramírez, que se mantuvo a su lado en todo momento.

A las honras fúnebres asistieron personalidades del mundo del periodismo, entre los que figuraban el presidente de UNEDISA, la editora del diario El Mundo, Alfonso de Salas; el presidente de la Asociación de la Prensa, Alejandro Fernández Pombo; el director general de Telemadrid, Francisco Giménez Alemán; el director de Europa Press, Angel Expósito; el director de El País, Jesús Ceberio; el director de Interviú, Jesús Maraña, o el presidente de Telefónica Sport, José María García.

Asimismo, estuvieron presentes sus compañeros de periódico y numerosos periodistas y reporteros de distintos medios de comunicación que compartieron labores informativas con Julio Fuentes tanto en España como en diversos conflictos bélicos en todo el mundo, como Gervasio Sánchez, Ramón Lobo o Angela Rodicio, que se mostraron muy afectados.

Igualmente, acudieron a acompañar los restos mortales de Julio Fuentes otros representantes destacados de los medios de comunicación como Victoria Prego; el ex director de RNE Diego Armario; el comentarista de información internacional Felipe Sahagún y el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Ignacio Salas, entre otros numerosos informadores y comentaristas de diversos medios.

Los restos mortales de Julio Fuentes llegaron ayer a la base aérea de Getafe en un avión del Ejército del Aire procedente de Roma, a donde el féretro de periodista español había llegado desde Islamabad junto al de la informadora italiana Maria Grazia Cituli, asesinada en la misma emboscada al convoy en el que se dirigían a Kabul, junto con el australiano Harry Burton y el afgano Azizullah Haidari, que también resultaron muertos.

Desmienten la muerte de más periodistas

El jefe de Policía de la provincia de Nangarhar (este de Afganistán) desmintió ayer la muerte de otros tres periodistas en esta provincia, como había informado la radio iraní.

Este medio aseguró en la madrugada de ayer que tres informadores habían sido asesinados en la carretera entre Jalalabad (este) y Kabul, el mismo lugar donde fueron atacados Julio Fuentes y sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_