_
_
_
_
LA AMENAZA TERRORISTA

Arrestado un hombre que provocó el caos en el aeropuerto de Atlanta al saltarse un control

El incidente obligó a evacuar a las más de 10.000 personas que se encontraban en el aeródromo y a suspender durante cuatro horas todas sus operaciones

La policía estadounidense ha detenido esta noche a un hombre que burló los sistemas de seguridad del aeropuerto internacional de Hartsfield, en Atlanta, provocando el pánico de las 10.000 personas que se encontraban en ese momento en el aeródromo y que tuvieron que ser evacuadas ante el temor de un nuevo atentado terrorista. El incidente obligó a suspender durante cuatro horas todas las operaciones previstas.

Al prestar declaración, el sospechoso ha asegurado que lo único que pretendía era no perder su vuelo y que por eso se saltó a la carrera una fila de pasajeros que esperaba una revisión de seguridad.

Más información
Tema:: La primera gran crisis del siglo
Gráfico animado:: La lista negra de Estados Unidos
Gráfico animado:: Medidas de seguridad en los aeropuertos

El aeropuerto de Atlanta, uno de los de mayor tráfico del país, había reforzado extraordinariamente sus medidas tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

El hombre, de unos 35 años, ha sido detenido gracias al vídeo grabado pro las cámaras del aeropuerto, que fue distribuido a todas las oficinas de policía.

La situación de caos y auténtico pánico no sólo provocó la incertidumbre en el aeropuerto. También fueron canceladas las salidas de autobuses y trenes en todo el área metropolitana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras, los estadounidenses miraban perplejos las imágenes que llegaban del aeropuerto, con miles de personas agolpándose fuera de la zona desalojada a la espera de poder regresar una vez que finalizara la alerta naraja, que implica que ningún vuelo doméstico de salida ni de llegada puede operar en ese aeródromo.

Más tarde, la alerta se extendió a las llegadas internacionales, que en un principio se autorizaron, aunque posteriormente las autoridades reconocieron que hasta que una sola persona quedara en el recinto no podía garantizarse la seguridad.

Finalmente, el aeropuerto ha retomado ya su funcionamiento normal de vuelos tras reinstaurarse la calma y quedar alejada toda amenaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_