Un joven de 16 años muere en los graves disturbios de Besfast
Los enfrentamientos tienen lugar en el barrio donde de Ardoyne desde que comenzaron las clases en un colegio católico
Desde septiembre, el norte de la ciudad de Belfast viene siendo un escenario habitual de enfrentamientos violentos entre católicos y protestantes. Ambos protagonizan jornadas de violencia desde que comenzaron las clases en la escuela católica de Holy Cross, en el barrio protestante de Ardoyne. Sin embargo, esta noche se ha cobrado la primera víctima mortal en este escenario. Un joven de 16 años ha muerto al estallarle un artefacto de fabricación casera.
La víctima, un joven protestante, ha perdido la vida a consecuencia de las graves heridas que la ha provocado la explosión durante los violentos disturbios del pasado mediodía en el norte de la ciudad.
No obstante, varios compañeros del fallecido aseguran que la bomba había sido lanzada por manifestantes católicos.
A pesar del fuerte despliegue policial desplegado en esa zona de la ciudad, entrada la noche continuaban los episodios de violencia en la zona.
El norte de Belfast viene siendo escenario de incidentes entre católicos y protestantes desde principios de septiembre, cuando comenzaron las clases en la escuela católica de Holy Cross, en el barrio de Ardoyne. Sin embargo, es la primera vez que hay muertos en los incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.