Detenidos cinco argelinos acusados de planear un atentado contra la catedral de Estrasburgo
El grupo constituye presuntamente una célula de la red terrorista de Osama bin Laden y fue entrenado en Afganistán
Cinco militantes islámicos argelinos presuntamente integrantes de la red de Osama bin Laden fueron detenidos ayer en Estrasburgo (este de Francia) acusados de preparar varios atentados a fines del año pasado, incluido uno contra la catedral gótica de la ciudad.
Según ha anunciado la emisora de radio Europe 1, los cinco detenidos, que ya han sido trasladados a París, recibieron entrenamiento en Afganistán antes de ser enviados de nuevo a Francia para constituir una célula operativa que, según la misma fuente, tenía la orden de preparar un importante en Estrasburgo a fines del año pasado.
Por aquella época, los líderes del comando fueron detenidos en la localidad alemana de Francfort y la policía alemana se incautó de potentes explosivos y de una cinta de vídeo que mostraba la localización de los lugares de los atentados, un gran mercado navideño y la catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo.
La cinta fue filmada desde un coche con música afgana de fondo y comentarios como "hay que destruir el templo de los enemigos de Dios".
Desde entonces, la justicia francesa llevaba a cabo su propia investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.