LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
El secretario de Defensa asegura que por el momento "no se producirá un ataque de la infantería"
Estados Unidos seguirá atacando Afganistán durante el mes de Ramadán. El secretario de Defensa del Gobierno de George W. Bush, Donald Rumsfeld ha anunciado que los bombardeos continuarán durante el mes de noviembre, fecha en la que los musulmanes celebran su fiesta religiosa, y que por ahora "no se producirá un ataque de la infantería".
Esto último es lo que habían solicitado varios senadores, como el republicano John McCain y el demócrata Christopher Dodd, que han solicitado por televisión una muestra de fuerza militar estadounidense que incluya ataques por tierra.
Para McCain no basta con que cien comandos estadounidenses entren en territorio afgano, aunque el propio Rumsfeld ha dejado claro que de momento no se va a producir una operación terrestre de tanta envergadura.
En cuanto a la decisión de no interrumpir los ataques durante el Ramadán, el secretario de Defensa ha explicado que ni siquiera las fuerzas talibanes paran la lucha durante la celebración religiosa.
Rumsfeld ha aclarado que se han producido avances en la campaña contra Kabul a pesar de que el régimen talibán se mantenga con firmeza en el poder y de que Osama Bin Laden se encuentre en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.