_
_
_
_
LA AMENAZA BIOTERRORISTA

La Casa Blanca confirma la presencia de ántrax en su oficina de correos

Confirman las muertes por carbunco en Washington y otro posible contagio en Nueva Jersey.-Hasta el momento han aparecido seis casos de carbunco pulmonar en EE UU, tres de los cuales han acabado en muerte

La Casa Blanca ha admitido que se han encontrado cultivos de la bacteria ántrax en la oficina de correo que gestiona sus envíos postales. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha señalado que los análisis hechos en esas instalaciones de correo, que se encuentran a varios kilómetros de la mansión presidencial, habían sido "positivos". Sin embargo, las pruebas efectuadas en las mismas instalaciones de la mansión presidencial han dado negativo.

Más información
Documentación:: El ántrax como arma
Gráfico animado:: Las claves del ántrax
Gráfico animado:: La amenaza bioterrorista
Participe:: Dé su opinión sobre este tema

El alcalde de Washington, Anthony Willians, ha confirmado que la muerte de los dos carteros de Washington tuvo su origen en la inhalación de bacterias de ántrax maligno. Además, las autoridades sanitarias han informado hoy de un posible nuevo contagio en Nueva Jersey, donde una empleada de Correos de Trenton permanece hospitalizada con síntomas sospechosos.

Esa oficina de correos, que se encuentra en una instalación militar, está encargada de los controles de seguridad de los envíos y recepciones postales de la presidencia de EEUU. Ese centro postal ha quedado cerrado para su descontaminación y todos sus empleados están siendo sometidos a pruebas para detectar si tienen ántrax o han resultado expuestos a la bacteria.

Aumentan a tres los muertos

Pocas horas antes, el alcalde de Washington, Anthony Williams, confirmaba la muerte por inhalación de ántrax de dos empleados del Servicio Postal que gestiona el correo del Congreso, en donde el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle, recibió una carta contaminada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También ha informado de que hay otros cuatro casos altamente "sospechosos" de padecer esa enfermedad y otras 12 personas que podrían haber estado expuestas a la bacteria.

Los 3.400 trabajadores de correos de Washington están siendo sometidos a pruebas médicas y, quienes lo necesiten, comenzarán a tomar antibióticos en un plazo de 72 horas.

Con estos dos fallecimientos, son ya tres las víctimas mortales en EEUU por ántrax, aunque se han registrado varias decenas de personas expuestas a esa bacteria.

El portavoz de la Casa Blanca ha reconocido también en público y por primera vez que se tiene la "sospecha" de que el brote de ántrax que se registra en EEUU pueda estar relacionado con los atentados del 11 de septiembre pasado.

"Esta ha sido la sospecha sobre la que basamos nuestras operaciones desde hace un considerable periodo de tiempo", ha dicho Fleischer, que también ha reconocido que no existe certeza de si esos casos se deben a una operación más o menos pequeño o si forman parte de un ataque mayor y más organizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_