Todos los análisis de supuestos envíos de ántrax en España dan resultado negativo
Rajoy reprocha el "sentido cívico lamentable" de quienes aprovechan una situación así para generar terror y recuerda que estas acciones constituyen delito
Todos los análisis efectuados en sobres de correo que contenían polvo blanco sospechosos de contener esporas de ántrax recibidos en España han dado resultado negativo hasta el momento presente, según ha declarado este mediodía el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa convocada por las últimas detenciones en la lucha contra ETA, Rajoy ha explicado que "en ningún caso había ántrax" y ha enfatizado que el Gobierno quiere dar un mensaje de tranquilidad sobre este asunto, ya que solo ha habido casos en EE UU, y en Kenia de una carta remitida también desde aquel país.
"Podemos estar razonablemente tranquilos. El Gobierno ha tomado todas las medidas que le han parecido razonables para evitar que se produzcan acontecimientos indeseables", ha dicho el ministro del Interior, quien ha reprochado un "sentido cívico lamentable" a las personas que están aprovechando una situación así para generar terror.
En este sentido, Rajoy ha afirmado que estas acciones constituyen un delito y que ya ha habido al menos una detención en las últimas horas en Aragón en relación a estos hechos.
Como en el resto de los casos también se ha descartado la presencia de la bacteria en el sobre recibido en la redacción central de EL PAÍS el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.