_
_
_
_
_
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Cadena perpetua para los cuatro responsables de los atentados contra las embajadas de EE UU en África

Los cuatro están relacionados con la red terrorista de osama Bin Laden

Los cuatro acusados de haber perpetrado los atentados contra las embajadas de EE UU en Nairobi (Kenia) y Dar el Salaam (Tanzania) han sido condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los cuatro pertenecían a la red terrorista de Osama Bin Laden, Al Qaeda.

El ciudadano saudí Rashed al Owhali, el tanzano Jalfan Jamis Mohamed, el jordano Jalfan Jamis Mohamed y el libanés nacionalizado estadounidense Wadih el Hage han sido considerados culpables de los atentados de agosto de 1998, en los juzgados cercanos al World Trade Center de Nueva York.

Más información
La aviación de EE UU continúa los bombardeos previos a la intervención terrestre
Una periodista de la cadena CBS en Nueva York, infectada por ántrax
Especial:: La primera gran crisis del Siglo XXI

Un jurado de Nueva York condenó el pasado 29 de mayo a los cuatro acusados de los atentados de las Embajadas estadounidenses en Kenia y Nairobi por el delito de conspiración en la muerte de doce ciudadanos norteamericanos, mientras que a dos de ellos les encontró culpables de asesinato y podrían ser sentenciados a la pena de muerte.

Hage, que trabajó en algún momento como secretario personal de Bin Laden según la fiscalía, fue el único que se ha dirigido personalmente al jurado para explicar su caso.

El juez Leonard Sand ha condenado también a cada uno de ellos a pagar 33 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas) por daños y perjuicios, siete millones más a los familiares de las víctimas y otros 26 millones al Gobierno de EEUU por los gastos causados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El saudí Mohamed Rashed Daud al Owhali, de 24 años y el tanzano Jalfan Jamis Mohmed, de 27 años, fueron encontrados culpables del traslado de las bombas a Nairobi y Dar el Salaam, respectivamente, por orden del millonario saudí Osama Bin Laden a través de su organización militar Al Qaeda, por lo que el juez encargado del caso podría haberles impuesto la pena capital, cosa que al final no ha hecho.

Respecto a los otros dos acusados, Mohamed Sadeek Odeh, jordano de 36 años, y Wadih el Hage, de 40 años y ciudadano libanés que se naturalizó estadounidense, podrían ser sentenciados a cadena perpetua por el mencionado delito de conspiración.

Un quinto sospechoso, Mamdu Mahmud Salim, se enfrenta también a un juicio a finales de este año, después de que fuera detenido en Alemania en 1998 y extraditado recientemente a Estados Unidos.

Durante el juicio, que se inició en febrero, la fiscalía presentó a más de 90 testigos y cientos de pruebas como trozos de los vehículos que se utilizaron para los atentados, los visados de entrada y pasaportes de los cuatro conspiradores, así como pruebas de la compra y traslado de la dinamita y las granadas a Kenia y Tanzania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_